Pintura Asfáltica

Este tipo de pintura es conocida también como Pintura Bituminosa, la cual se obtiene por medio de la disolución de Betún natural o breas de hulla y madera en aceites, benzol, entre otros aceites.

Las superficies que se recubren con la pintura asfáltica quedan brillantes, pudiendo también obtenerse acabados mate.

Es una de las mejores pinturas en el mercado de la construcción, para proteger el elemento pintado de la oxidación de los metales y de la fundición por altas temperaturas, por su resistencia impermeable, conserva en excelente estado las tuberías de agua y gas, aunque también tiene alta resistencia al sol, cuando se coloca en áreas abiertas.

Metodo de aplicación

Antes de aplicar las capas de pintura bituminosa o asfáltica, debe colocarse una capa previa, como preparación del terreno con un betún fluido aplicado en frío, que compense las desigualdades de la superficie.

Para esta capa pueden aplicarse soluciones de alquitrán y hulla o emulsiones acuosas de alquitrán.

La capa de preparación, así como las capas finales deben realizarse siempre a base del mismo material, ya sea alquitrán de hulla o betún, no es bueno combinar los materiales porque pueden obtenerse resultados no deseados en la apariencia y textura del acabado.

Capa de acabado

Después de aplicar una capa de preparación, se deben aplicar dos capas de pintura asfáltica; dos capas si son aplicadas calientes y tres capas si se aplica el producto en frío.

Se pueden aplicar en frío o temperatura ambiente, todas las disoluciones y emulsiones bituminosas y las de alquitrán de hulla, es importante siempre preguntar el tipo de aplicación del producto que estas comprando.

Las capas de pintura asfáltica caliente son usualmente aplicadas en superficies poco regulares o rugosas.

Es un producto que brinda impermeabilización y recubre a los elementos de la corrosión.

Por su secado ultrarrápido, se utiliza bastante en obras grandes donde el tiempo es oro.

Leave Comment